Otorgan a Alicia Alonso Premio Nacional de Enseñanza Artística

En la sede del Ballet Nacional de Cuba se dieron cita generaciones de bailarines para homenajear a quien se ha destacado por su magisterio y haber llevado su método danzario al ámbito internacional

Autor:

Juventud Rebelde

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso recibió este lunes de manos de Abel Prieto, Ministro de Cultura, el Premio Nacional de la Enseñanza Artística, refiere la AIN.

En la sede del Ballet Nacional de Cuba, que dirige la excelsa artista, se dieron cita generaciones de bailarines para homenajear a quien se ha destacado por su permanente magisterio y haber llevado su método danzario al ámbito internacional.

El jurado, que votó por unanimidad, reconoció también el desempeño de Alicia al frente de la compañía y como fundadora de la Escuela Cubana de Ballet, además de su entrega a la danza.

Alicia Alonso: Por el magisterio de toda su vida: paradigma, heroína cubana e imagen gloriosa, reza en el diploma que la acredita como Premio Nacional de la Enseñanza Artística y que otorga el Instituto Superior de Arte (ISA) a personalidades que han sobresalido por la obra de toda la vida.

Rolando González, rector de ese centro docente, enfatizó en las virtudes de la laureada, formadora de generaciones de bailarines por más de 60 años.

Reiteró la vocación como maestra de Alicia, la cual permanece en activo y acotó que con este premio la enseñaza artística gana en altura.

Por su parte Alicia agradeció este reconocimiento, el cual consideró como el más importante de su vida por compartirlo con todos los presentes.

Estoy viviendo un momento largo de mi vida, aunque nunca parece que se ha vivido lo suficiente, dijo emocionada la legendaria bailarina, quien aseguró que nunca se sabe lo suficiente y siempre se está empezando. Haber enseñado a los demás ha sido mi gran satisfacción, apuntó.

Al cierre de la ceremonia la Orquesta de violines del Conservatorio Manuel Saumell regaló a Alicia las piezas La bella cubana y Damisela encantadora, bajo la batuta de la maestra Ada Talán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.