Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EGREM iniciará 2011 con nuevas propuestas musicales

En fase de terminación están los discos de Moneda Dura, Triángulo Oscuro y de Osmani García. También por salir se encuentran los fonogramas de Síntesis, NG La Banda, Cuarteto de Saxofones de Santiago de Cuba y Son 14, entre otros

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Diversas en cuanto a géneros representados y de una calidad probada han sido las nuevas producciones que la EGREM ha mostrado durante 2010, también las que anuncia para el año entrante.

Élsida González, su directora musical, precisa que la disquera continuó en los últimos 12 meses con el presupuesto estético de abarcar la mayor cantidad de estilos, épocas y géneros.

Pueden apreciarse álbumes recientes como Bajo la piel (DVD de Leoni Torres), Horizonte próximo (Sur Caribe), y Aquí estamos (Arnaldo Rodríguez e invitados).

Para el calendario que se inicia en enero, la casa fonográfica anuncia que tendrá de todo un poco. Señala Élsida González que en la línea infantil debe salir «el disco Chiquilín volumen II. La bailable, que es muy fuerte dentro del catálogo, estará representada, entre otros, por la Charanga Habanera, Alexander Abreu, Pedrito Calvo y Pupy y los que son son. Allí se suma Vania Borges. Algunos quizá esperaban hiciera un álbum de canción, pero ahora apuesta por este género aunque incluye algunos boleros».

En fase de terminación están los discos de Moneda Dura, Triángulo Oscuro y de Osmani García. También por salir se encuentran los fonogramas de Síntesis, NG La Banda, Cuarteto de Saxofones de Santiago de Cuba, Son 14 y el del maestro Guido López-Gavilán y su Camerata Música Eterna.

Joyas musicales preservadas en los archivos de la disquera formarán parte de nuevos volúmenes, tales son los casos de Van Van con temas que no salieron publicados en sus discos de las décadas del 70, 80 y 90. Igualmente saldrán dos discos de Chucho Valdés, uno que grabara en 1964 con el trío que integraba en esa fecha y el que realizara con Guapachá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.