Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio para historias dedicadas a niños y jóvenes

Entre las obras laureadas estuvieron la novela Heptalón para princesas, de Noel Castillo; el poemario Las canciones del viento, de Marta Teresita Tarifa Falcón y la pieza teatral A donde van los ríos, de María Laura Germán Aguiar, entre otras

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Historias dedicadas a niños y jóvenes han sido recompensadas nuevamente con los premios La Edad de Oro, convocados cada año por la editorial Gente Nueva y dados a conocer este jueves en el Museo Servando Cabrera, de la capital.

Entre las obras laureadas estuvieron la novela Heptalón para princesas, de Noel Castillo; el poemario Las canciones del viento, de Marta Teresita Tarifa Falcón; la pieza teatral A donde van los ríos, de María Laura Germán Aguiar; y el álbum ilustrado ¿Quién cuida tus sueños?, de Yordanis Beltrán Sánchez.

Igualmente recibieron el galardón José Manuel Espino, con De las simpar andanzas del Guajiriquijote y su escudero Valvipanzón, en la categoría de leyendas y tradiciones campesinas cubanas; Nieves Cárdenas López, por su biografía sobre la escritora chilena Gabriela Mistral, titulada Una flor y nada más; y Ángel Velasco Hernández, con el volumen de historietas Rascacio el filibustero y la isla de los mil tesoros.

En la edición de 2010 del importante certamen literario concursaron 84 obras y resultó significativo que en la primera convocatoria del apartado álbum ilustrado, se presentaran seis volúmenes.

En nombre de los premiados, José Manuel Espino significó la importancia del Premio y destacó la presencia cada vez mayor de jóvenes escritores entre los laureados.

La ocasión fue propicia para que la editorial abriera la convocatoria del año próximo. Esta vez los escritores cubanos interesados en participar podrán hacerlo en las categorías de cuento, divulgación científico-técnica, literatura preescolar y relato histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.