Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperan sitio emblemático de música tradicional cubana

Con la asesoría artística del escultor Alberto Lescay y la inspiración de muchos lugareños, la Casa de la Trova en Santiago de Cuba recupera la atmósfera bohemia que la identificó desde su fundación, a principios del pasado siglo

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de la Trova, sitio emblemático de la música tradicional cubana, recuperó este viernes uno de sus espacios originales, con la asesoría artística del escultor Alberto Lescay y la inspiración de muchos lugareños, informó PL.

Ubicado en las cercanías del parque Céspedes, el inmueble data de principios del pasado siglo y acogió desde entonces a juglares que con el tiempo se convirtieron en íconos del pentagrama nacional.

El pequeño recinto situado a un costado de la edificación de las calles Heredia y San Félix, al cual se le devuelven sus antiguos atributos mediante labores constructivas y de carpintería, recuperará la atmósfera bohemia de aquellos años fundacionales.

Intérpretes y compositores de la talla de Sindo Garay, Ñico Saquito y Miguel Matamoros son recordados en la Casa, cuyos espacios son desbordados por cubanos y extranjeros atraídos por la autenticidad de su propuesta sonora.

Eliades Ochoa, uno de los ganadores del Grammy por el Buena Vista Social Club, es uno de los habituales en estos espacios, devenidos cada año escenario principal del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, el evento musical más antiguo del país.

La visita realizada por el ex_Beatle Paul Mc Cartney el 14 de enero del 2000 es uno de los orgullos de esa institución cultural, por donde han desfilado grandes trovadores y otros reconocidos músicos cubanos y de otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.