Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece María Elena Walsh, destacada compositora y poeta argentina

Creadora de personajes tan disímiles como Manuelita la tortuga, La pájara Pinta o El brujito de Gulubú, dedicó sus más de seis décadas de trabajo a los niños con poesías, libros de cuentos y canciones que han sido interpretadas de generación en generación en todo el continente

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, enero 10.— La destacada compositora y poeta argentina María Elena Walsh, una de las más importantes figuras de la canción latinoamericana, falleció hoy a los 80 años en la clínica Trinidad, donde permanecía internada desde hace varios días, reporta Prensa Latina.

Según confirmó un portavoz de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), su cuerpo será inhumado y reposará en el cementerio de la Chacarita.

Creadora de personajes tan disímiles como Manuelita la tortuga, La pájara Pinta o El brujito de Gulubú, dedicó sus más de seis décadas de trabajo a los niños con poesías, libros de cuentos y canciones que han sido interpretadas de generación en generación en todo el continente.

Nacida en febrero de 1930 desde muy pequeña comenzó a escribir versos y a los 15 años publicó su primer poema, Elegía, en la revista El hogar. Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y Doctora Honoris Causa de la Universidad de Córdoba, sus piezas también se oyeron en las voces de figuras como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat.

«Porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy, con todo y a pesar de todo, mi amor yo quiero vivir en vos», escribió una vez en una de sus temas más conocidos.

Con su muerte, la música latinoamericana pierde a una de sus más grandes creadoras. Argentina está de luto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.