Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam entrega beca de creación del 2010

Este año los seleccionados fueron el artista José Emilio Fuentes y el proyecto de investigación de Patricia Martínez Chiroles titulado «Reescribiendo el canon: la estética relacional desde esta orilla»

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam otorgó la beca de creación correspondiente al 2010 al artista José Emilio Fuentes, y la de investigación al proyecto de Patricia Martínez Chiroles titulado Reescribiendo el canon: la estética relacional desde esta orilla.

En el primero de los casos el jurado valoró la integridad de la propuesta y la consolidación de una etapa de trabajo, basada en una investigación de años llevada a cabo por el creador.

El tribunal destaca la obra del joven con un quehacer ya sólido y reconocido en el panorama artístico internacional e integrado a la sociedad y al público como parte de un proceso de recepción y apreciación del arte como parte importante de la comunicación.

Por su parte al proyecto «Reescribiendo el canon...» se le destaca por ser un tema que no ha sido estudiado en el contexto cubano y por constituir un material de valor para iniciar las investigaciones en ese campo.

Al decir de los especialistas el material se presentó muy bien estructurado, con las etapas de trabajo a cumplir y con los pasos que debe llevar cualquier proyecto investigativo de rigor.

Jorge Fernández, director del «Wifredo Lam», resaltó la calidad de los trabajos presentados en esta segunda edición de las becas, con 38 propuestas, 29 de creación y nueve de investigación.

Cada día dijo, las becas están al propio nivel del desarrollo del Centro y de las posibilidades de llevar sus resultados al ámbito nacional e internacional y desde ya quedó abierta la convocatoria para las de este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.