Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pablo Milanés en Cienfuegos este domingo

Dos décadas después de su anterior actuación en la Perla del Sur, el creador de El breve espacio en que no estás regalará al público local un concierto poblado por temas antológicos de su ejecutoria, junto a otros de más reciente creación

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Este domingo 16 tendrá lugar aquí el concierto del cantautor Pablo Milanés, en la Plaza de la Ciudad. Bajo el auspicio de la institución cultural PM Récord y el Instituto de la Música, el recital se inscribe dentro de la gira nacional iniciada en el oriente del país durante noviembre por uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

Dueño, a sus 67 años, de una impresionante carrera orlada de 40 fonogramas, disímiles premios y presentaciones en vivo para diversos públicos del planeta que aman y conocen su música tanto como el suyo, Milanés expresó durante el concierto inaugural del periplo que «quería hacer este viaje por el interior de la Isla para comprobar si aún me recuerdan y si están vivos mis temas (…)».

Pablo ha comprobado con creces, ante auditorios colmados de gente amante de su arte, que más que permanecer en la evocación popular, el suyo continúa siendo uno de los nombres mágicos de la música de esta nación. Respetado, asumido como referente de las cimas a las cuales le es dable escalar a la manifestación, cuando está defendida por creadores como él.

Pablo constituye isla, oasis luminoso dentro de un panorama musical que, a escala regional y universal, está dominado más que nunca por los designios del mercado discográfico, el boom pasajero diseñado bajo fórmulas industriales de laboratorio, la bagatela.

Dos décadas después de su anterior actuación en Cienfuegos, el creador de El breve espacio en que no estás regalará al público local un concierto poblado por temas antológicos de su ejecutoria, junto a otros de más reciente data. Una oportunidad excepcional en la agenda del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.