Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliades Ochoa grabará tres discos con canciones inmortales

El destacado músico santiaguero busca rescatar con su obra temas cubanos que marcaron un hito en la cultura cubana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 26— El trovador Eliades Ochoa comenzó a grabar este miércoles el primero de tres discos de temas emblemáticos del repertorio cubano y universal, con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), informó el sitio digital Cubadebate.

Las producciones, realizadas en los Estudios Siboney de su natal Santiago de Cuba, serán un homenaje a la amplia herencia musical antillana, tras haber sido reconocido su álbum Afrocubismo como el mejor del mundo en 2010, por la revista norteamericana National Geographic.

El primer fonograma será un instrumental titulado Mi guitarra canta, en que muestra sus habilidades interpretativas.

Los otros estarán dedicados al bolero y a los géneros bailables cubanos entre ellos el son, la guajira y la guaracha- ejecutados junto a su grupo Patria.

Eliades, ganador de un Premio Grammy junto al Buena Vista Social Club, expresó a la AIN que la producción es un intento por revivir las melodías ancestrales que han conformado la identidad musical de la Isla.

Heredero y protagonista del movimiento de la vieja trova santiaguera, ahora contribuirá a desempolvar temas inmortales como Silencio, Siboney, Quiéreme mucho y Macorina y otros más recientes como Cambio de profesión.

Ernesto Lecuona, Gonzalo Roig, Arsenio Rodríguez, Rafael Hernández y el propio Ochoa son algunos de los autores que estarán representados.

El proceso de grabación será interrumpido por sus compromisos internacionales cuando lleve la música cubana a países de Europa, África y Norteamérica, para luego terminar en los históricos estudios que han guardado durante más de 30 años el patrimonio sonoro cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.