Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en Bayamo Festival Nacional de Música de Concierto La-mi-si-fa

Guido López-Gavilán elogió la iniciativa de crear un evento que promociona sonoridades de alto vuelo artístico, y que propicia, además, el conocimiento de la obra de grupos de pequeño formato existentes en toda la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

BAYAMO, enero 29.— Guido López-Gavilán, prestigioso compositor y director cubano de orquestas, destacó en esta ciudad los logros del Festival Nacional de Música de Concierto La-mi-si-fa, para agrupaciones de pequeño formato, según AIN.

Afirmó que es un éxito reunir en la capital de la oriental provincia de Granma a intérpretes de Santiago de Cuba, Pinar del Río, Matanzas o cualquier otro territorio del país, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar experiencias.

El también presidente de la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), elogió la iniciativa de crear un evento que promociona sonoridades de alto vuelo artístico, las cuales deleitan, casi como ninguna otra, el buen gusto y la sensibilidad de las personas.

La cita propicia, además, el conocimiento de la obra de grupos de pequeño formato existentes en toda la Isla, y la interacción con el público que enriquece a los creadores, ya que ofrece un diapasón mucho más amplio de timbres, sonoridades y formas diferentes de hacer la música, subrayó.

Calificó de hecho bellísimo la idea de llevar el festival a los campesinos de la Sierra Maestra, suceso que se materializó el viernes último, cuando tres de las agrupaciones invitadas actuaron en la comunidad montañosa de Providencia, en el municipio de Bartolomé Masó.

López-Gavilán, quien participó en la primera edición del encuentro, en 2009, declaró que en esta ocasión, junto a su orquesta de cámara Música Eterna, trajo a Granma un repertorio muy amplio y atractivo, con obras propias y del reconocido compositor alemán Johann Sebastian Bach.

También prepararon, muy especialmente para Bayamo y sus habitantes, piezas relacionadas con la ciudad, como la antológica Mujer bayamesa, de Sindo Garay, agregó.

Mañana concluye el La-mi-si-fa, cita que reúne a una veintena de colectivos de nueve provincias cubanas, convocados por la Asociación de Música de la UNEAC en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.