Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe homenaje Humberto Solás en Festival Internacional de Lebu

El recordatorio a Humberto Solás se realiza en el contexto del 70 cumpleaños de quien se caracterizó por una obra cargada de humanismo, capaz de reflejar la identidad nacional y latinoamericana en función de los ideales de paz, armonía y justicia social

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, febrero 2 — El autor de clásicos como Lucía, el Siglo de las Luces y Cecilia Valdés, recibirá un homenaje del Festival Internacional de Cine de Lebu, en su subsede cubana de la ciudad de Gibara, informó la AIN.

En la villa holguinera se presentará en la noche, de manera especial, el filme Un hombre de éxito, del año 1986, el primer material cubano candidato al Oscar como Mejor Filme Extranjero.

Sergio Benvenuto, director del Festival Internacional Cine Pobre «Humberto Solás», explicó a la AIN que el legado del fundador de ese encuentro anual está vigente en la hornada de jóvenes realizadores, capaces de vincular el séptimo arte con las nuevas tecnologías.

Subrayó que este recordatorio al Premio Nacional de Cine 2005 se realiza en el contexto del 70 cumpleaños de quien se caracterizó por una obra cargada de humanismo, capaz de reflejar la identidad nacional y latinoamericana en función de los ideales de paz, armonía y justicia social.

El también organizador en la Isla del Festival Internacional de Cine de Lebu, comentó que ese certamen por tercera ocasión llega a Gibara, en esta ocasión con materiales que compiten en la categoría de Documentales Internacionales.

Lisset Miranda, especialista en promoción del Centro Provincial del Cine en Holguín, detalló que nuevamente el público asistente a las tandas en la caverna de los Panaderos podrá escoger el filme de su preferencia como el más popular.

Este galardón, acotó, se entregará en la ciudad chilena de Lebu en la clausura del concurso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.