Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Concurso Internacional del Tambor 2011

En la cita, que se desarrollará del ocho al 13 de marzo próximo, podrán concurrir percusionistas nacionales, extranjeros y residentes en Cuba, sin límite de edad

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, febrero 3.-El comité organizador de la Fiesta del Tambor o Havana Drum Festival, abrió la convocatoria para el Concurso Internacional del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, previsto para desarrollarse del 8 al 13 de marzo próximo, destaca  la AIN.

Auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro de la Música Ignacio Piñeiro, al certamen podrán concurrir percusionistas nacionales, extranjeros y residentes en Cuba, sin límite de edad.

Se concursará en cinco modalidades: batería, pailas, tumbadoras, bongoes y tambores batá, y cada instrumentista podrá hacerlo en una o dos modalidades.

Ángel Gómez, y Giraldo Piloto, director general y presidente de esta décima edición de esta fiesta universal de la percusión, informaron a la prensa que los organizadores situarán los instrumentos necesarios en el Palacio de la Rumba, sala sede de las porfías.

Los ganadores serán premiados con instrumentos de su especialidad, además de obsequios donados por colaboradores y patrocinadores; matrículas gratuitas para la Virtual Drummer School, y galardones especiales a los mejores desempeños femenino e infantil.

Mariela Ranklin, especialista en Comunicación del centro Ignacio Piñeiro, puntualizó que el jurado determinará el tiempo de cada interpretación, teniendo en cuenta la calidad que se demuestre.

Los interesados deben acudir antes del cinco de marzo al Centro de la Música Ignacio Piñeiro, sito en calle H y 9, Vedado, La Habana, y para mayor información, están disponibles los teléfonos 261 12356; 202 6349; 537 836 y los correos electrónicos: piloto@cubarte.cult.cu y  pmtip@cubarte.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.