Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Angola fortalecen vínculos culturales

Rosa Cruz e Silva, ministra angoleña de Cultura, realizará una visita de trabajo a Cuba y participará en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, febrero 8.—La ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, realizará una visita de trabajo a Cuba para fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito cultural, informaron este martes aquí medios de prensa, según PL.

Invitada por su homólogo cubano, Abel Prieto, la ministra iniciará su plan de actividades en la isla a partir del jueves próximo, refirió el Jornal de Angola.

Cruz e Silva detalló- participará entre los días 10 y 20 de este mes en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana.

Antonio Goncalves, agregado cultural de la embajada de Angola en Cuba, indicó que el área de mayor cooperación entre ambos Estados en el sector cultural es el de la formación artística.

Significó que 11 angoleños cursan estudios en Cuba desde hace cuatro años en las manifestaciones de música, teatro y danza.

En Angola, por otro lado, afirmó, cinco profesores cubanos imparten materias en el Instituto de Formación Artística.

Indicó que el reforzamiento de la cooperación cultural entre Angola y Cuba abarcará áreas como la bibliotecaria, de acción cultural, formación artística, archivo histórico, industrias culturales y patrimonio cultural.

En abril último, Abel Prieto realizó una visita a Angola, en la que los dos ministerios suscribieron acuerdos para el fomento de la cooperación en diversas áreas, mediante proyectos de interés común.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.