Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abierta exposición Había una vez en el Pabellón Cuba

La muestra está conformada con las excelentes ilustraciones que hacen muy atractivo el clásico homónimo de Herminio Almendros

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el 27 de febrero, fecha en que concluye en occidente la Feria Internacional del Libro Cuba 2011 en el occidente del país, se mantendrá abierta la exposición colectiva Había una vez, en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Conformada con las excelentes ilustraciones que hacen muy atractivo el clásico homónimo de Herminio Almendros, en esta expo participan 30 artistas de la plástica, asiduos colaboradores de la Editorial Gente Nueva, responsable de la más reciente edición de este texto que vio la luz por vez primera después del triunfo de la Revolución en 1968.

Luis C. Enjamio, Vicente R. Bonachea, Abenamar Bauta, Yahilis Fonseca, Estela Estévez, Nelson Ponce, Eira Arrate, Aida Serantes, Emilio Arias, Aramís Santos, Maritza Miari, Ares Hernández, Nydia Fernández, Roldán Lauzán y Pablo Montes de Oca, integran la nómina de los ilustradores convocados por María Elena Cicard, quien estuvo al frente del diseño de este título y aparece como artista.

Completan la lista: Rita Gutiérrez, Alejandro Abella, Ceddy Valdivia, Raúl Martínez, Duchy Man, Yailín Pérez, Juan C. Polo, María Albo, Idania del Río, Karen Rivero y Javier Dueñas.

Según la Cicard, el fin de esta propuesta de Gente Nueva es mostrarles a los pequeños la gráfica que distingue estos tiempos. El hilo que une a todas las creaciones plásticas, explicó a JR, es el blanco de las páginas.

«En el libro solo puedes encontrar tres portadillas a todo color, que son las que definen la primera y segunda partes, así como la correspondiente al índice. El resto de las ilustraciones se realizaron sobre fondo blanco, buscando que no moleste la lectura, que sea legible para los niños. De cualquier manera Había una vez es un título muy seductor, que siempre es muy perseguido por el público lector».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.