Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Algunas propuestas interesantes de la Editorial Oriente

En esta edición de la Feria, la casa editora presenta también libros de poesía, narrativa, e incluso dos recetarios de cocina. Este jueves presentó el número 48 de la revista literaria y cultural SIC y el libro Un lobo, una colina, de Carlos Esquivel Guerra

Autor:

Luis Alejandro Rivera Paredes

Como parte de la 20 Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011 este jueves tuvo lugar, en el Pabellón Cuba, la presentación del número 48 de la revista literaria y cultural SIC, y del libro Un lobo, una colina, escrito por Carlos Esquivel Guerra.

Ambos ejemplares fueron publicados por la Editorial Oriente de Santiago de Cuba, que arriba a su 40 aniversario de creada con la presentación de diversas colecciones para todos los gustos y edades.

La revista SIC, fundada en 1971, destaca en esta edición un trabajo sobre Corín Tellado, fragmentos de la obra de José Ángel Buesa y Leonardo Padura, una entrevista a la maestra Corina Mestre, así como una reseña de la obra documentalística santiaguera hasta la década de los 90.

«El libro Un lobo, una colina, de Esquivel, se aleja de la tendencia actual de los escritores por la crítica social. Carlos lo hace de un modo indirecto, usando un personaje que vive un tiempo en España y luego en La Habana», comentó Yunier Riquenes García, miembro del Consejo de Redacción de la Editorial, durante la presentación del título.

En esta edición de la Feria, la casa editora presenta también libros de poesía, narrativa, e incluso dos recetarios de cocina. De manera general los títulos abarcan las necesidades e intereses de la sociedad, con precios asequibles en la mayoría de los casos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.