Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Ballet Nacional de Cuba también está en la Feria

Nuevas publicaciones dedicadas a Alicia Alonso y al Ballet Nacional de Cuba serán presentadas en el evento literario

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Diálogos con la danza, de la prima ballerina assoluta, y el cuaderno Alicia Alonso por José Lezama Lima (edición facsimilar con ilustraciones de René Portocarrero) son dos de los títulos que marcarán la presencia del Ballet Nacional de Cuba en la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Para este viernes 11 de febrero, a las 2:00 p.m., se anuncia la presentación de ambos textos en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), uno de los más de diez espacios de la capital, que acogen, hasta el 27 de febrero, al acontecimiento cultural más significativo del país.

Un tercer volumen podrá ser adquirido el sábado 12, a la misma hora, en el Centro Dulce María Loynaz (Calle 19 esq. a E, Vedado). En este caso Alicia y las Odas Prusianas, del escritor e importante artista de la plástica Jesús Lara Sotelo, quien recientemente expusiera en el Memorial José Martí una serie de lienzos y cerámicas dedicadas a la directora general de la compañía danzaria más significativa de la Isla, a raíz de que la Heroína del Trabajo de la República de Cuba celebrara su cumpleaños 90.

Al día siguiente, Ediciones CUBARTE dará a conocer la multimedia que recopila toda la colección de la revista Cuba en el Ballet. Eso sucederá en la Sala Lecturas en la Red, del Complejo Morro-Cabaña, sede principal de la FIL Cuba 2011, que abrirá sus puertas hoy jueves y hasta el próximo día 20.

En la antigua fortaleza militar, el BNC tendrá un stand donde se encontrarán otros libros, revistas, afiches, postales y ediciones bibliográficas, todas especializadas en la danza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.