Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Casa Editora Abril protagoniza la segunda jornada de la Feria Internacional del Libro

Protagoniza la Casa Editora Abril actividades realizadas en el Pabellón Cuba en el marco de la XX Feria Internacional del Libro

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La segunda jornada del Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y espacio de los niños y jóvenes en la XX Feria Internacional del Libro, abrió este jueves con las propuestas de la Casa Editora Abril.

Tres títulos escogió la editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas para atraer al público lector: La isla de los sombreros mágicos, antologado por Emmanuel Tornés y María Luisa García; El pequeño Pim y la mariposa azul, de Juan Miguel Cruz; y El pequeño mundo que amo, de Gilberto Ante Vidal.

Para lo que resta del día se prevé la presentación del número 48 de la revista Sic y del libro Un lobo, una colina, de Carlos Esquivel, ambos de la Editorial Oriente, radicada en Santiago de Cuba (2:00 p.m., en el Salón de Encuentros); así como de Esta cárcel de aire puro, una antología de poesía preparada por Waldo González y Mayra Hernández (Casa Editora Abril).

Asimismo, a las 4:00 p.m., también en el Salón de Encuentros, tendrá lugar la primera edición de Confluencias, espacio que, auspiciado por la AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), convoca a poetas de diferentes generaciones. En esta oportunidad los invitados son Rolando Rodríguez y Félix Julio Alfonso. Yoel Cordoví estará a cargo de la conducción.

Mientras tanto, la Sala de Cine continuará con sus tandas de las 11:00 a.m., dirigida fundamentalmente a los niños, y de las 5:00 p.m., para adultos, quienes podrán apreciar los documentales paraguayos Noche adentro, Fotosíntesis, Say yes y Los paraguayos.

Como cierre de esta segunda jornada habrá un concierto de Sony Boys and Band.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.