Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuará Liliana Herrero esta tarde en Casa de las Américas

La folclorista argentina, quien ha querido que los conciertos sean solo a pura voz y guitarra  se presentará acompañada por el guitarrista Pedro Rossi

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Tras actuar en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y en el Pabellón Cuba escoltada por el proyecto villaclareño La Trovuntivitis, la reconocida folclorista argentina Liliana Herrero (Entre Ríos, 1948) ofrecerá un concierto esta tarde (6:00 p.m.), en la sala Che Guevara de Casa de las Américas.

Quien es considerada como la sucesora de la gran Mercedes Sosa se presentará en la institución ubicada en 3ra. y G, Vedado acompañada por su coterráneo, el destacado guitarrista Pedro Rossi.

Para estas primeras presentaciones en Cuba, la Herrero ha querido que los conciertos sean solo a pura voz y guitarra. Con ello ha sido suficiente para hacer viajar al público de la Isla por la obra de importantes autores de su país, quienes «constituyen una antorcha iluminadora de la memoria musical de este sur del mundo».

Liliana Herrero, licenciada en Filosofía y profesora de la Universidad de Rosario por muchos años, actúa en la capital cubana, invitada a la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011, que concluirá en La Cabaña el próximo día 20 pero se mantendrá en más de diez espacios de la ciudad hasta el 27 de febrero, fecha en que la fiesta del libro y la literatura concluye en occidente para trasladarse hacia occidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.