Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando Martínez Heredia: modelo de intelectual revolucionario

El destacado ensayista y pensador presenta nuevos libros en la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011

Autor:

Alex Pérez Pozo

Fernando Martínez Heredia, a quien se le dedica esta 20 Feria Internacional del Libro junto a Jaime Sarusky, presentó nuevos títulos que lo destacan como un destacado pensador de la izquierda revolucionaria.

De títulos como La crítica en tiempo de la Revolución, El ejercicio de pensar, A viva voz así como Las ideas y las batallas del Che, se habló este lunes en la sala Nicolás Guillén del recinto Morro Cabaña; libros que reflejan su incansable labor como estudioso del pensamiento marxista y de la vida y obra del Che.

Como es habitual en su obra, Martínez Heredia invita a los lectores a través de estos textos a la reflexión acerca de los temas más polémicos de nuestro tiempo.

En cuanto a la obra del Guerrillero Heroico, Martínez Heredia es considerado como uno de los más agudos y destacados estudiosos de la misma, según enfatizó María del Carmen Ariet García coordinadora científica del Centro de Estudios Che Guevara, y quien participara en el coloquio que sobre el quehacer de este importante intelectual se desarrollara en ese mismo espacio, antes de las presentaciones.

Fue en ese coloquio donde el economista Osvaldo Martínez lo calificó como modelo de intelectual revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.