Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro Grammy para Chucho Valdés

El músico cubano recibió este premio por el Mejor Álbum de Jazz Latino concedido a su grabación Chucho’s Steps

Autor:

Juventud Rebelde

El prestigioso músico cubano Chucho Valdés se alzó con un nuevo premio Grammy por el Mejor Álbum de Jazz Latino concedido a su grabación Chucho’s Steps, primer fonograma con su nueva agrupación The Afro-Cuban Messengers. Este es el quinto gramófono dorado que gana el reconocido pianista y el segundo consecutivo tras alzarse el pasado año con similar reconocimiento por un disco grabado en compañía de su padre, informó CubaDebate.

Un tributo y mensaje de la reina del soul Aretha Franklin abrió la 53 entrega de los premios Grammy este domingo en Los Ángeles, donde Lady Gaga dio un extravagante show mientras Eminem ofreció una presentación espectacular con Rihanna y Doctor Dre, pero la primera actuación de Mick Jagger en la ceremonia obtuvo una ovación de 20 mil personas.

El exitoso tema de Lady Antebellum «Need You Now» no fue número uno en la lista de canciones pop, pero se llevó cinco premios Grammy, entre los que se encontraban la Mejor grabación del año, a la Mejor Canción.

Arcade Fire se alzó con el galardón al Mejor Álbum del año en los Grammy por The Suburbs, un triunfo sorpresivo que dejó a Eminem fuera de la premiación en las principales categorías.

Se trató del único galardón de la noche para los rockeros, quienes habían sido nominados en otros dos apartados.

En el show de la noche del domingo se presentó por primera vez el líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, quien recibió una ovación de pie de los 20 mil asistentes a la ceremonia.

Por su parte, la histriónica Lady Gaga y el músico de rhythm & blues hawaiano Bruno Mars se alzaron ayer con los premios de Mejor solista pop femenino y Masculino en la gala que se realizó en el Staples Center de Los Ángeles.

Train fue distinguido en la categoría Mejor actuación pop de un grupo o dúo por su canción «Hey Soul Sister. «Gracias a Dios Justin Bieber que no eres un dúo o un grupo», dijo el cantante Patrick Monahan en referencia a la estrella que encandila a las adolescentes.

Previamente, Aretha Franklin recibió el premio a la trayectoria. La cantante de soul y rhythm & blues de 68 años atraviesa algunos problemas de salud y tuvo que cancelar varios conciertos.

«Empire State of Mind», el tema que grabaron juntos Alicia Keys y el rapero Jay-Z, se quedaron en tanto con los Grammys a la Mejor colaboración cantada en rap y a la Mejor canción de rap.

La gala fue amenizada por numerosos artistas como el trío de country pop Lady Antebellum y la cantante Katy Perry, aunque destacó la presencia del legendario Bob Dylan sobre el escenario y Barbra Streisand.

Alejandro Sanz conquistó  su tercer Grammy con Paraíso Express en la categoría de mejor álbum pop latino, en una ceremonia no televisada en la que el trío colombiano ChocQuibTown no logró el gramófono, pero sí animar la fiesta con su fusión de hip-hop y ritmos colombianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.