Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El audiovisual en manos jóvenes

El evento Muestra Joven ICAIC será inaugurado el 22 de febrero con la presentación de Fábula, la más reciente película de Lester Hamlet

Autor:

Jaisy Izquierdo

La Muestra de Nuevos Realizadores cambió de nombre y ahora se llama Muestra Joven ICAIC, pero continúa siendo el espacio para conocer la producción audiovisual cubana realizada por jóvenes directores, según trascendió este martes en conferencia de prensa en la cual se ofrecieron detalles acerca de su inminente realización.

El evento competitivo donde participarán 17 obras de ficción, 24 documentales y 21 animados, será inaugurado el 22 de febrero con la presentación de Fábula, la más reciente película de Lester Hamlet, la cual basa su argumento en el cuento de Alberto Garrandés, Fábula de un amor feliz.

«Aspiramos a que sea una muestra en manos de los jóvenes. No solo deseamos brindarles a cada uno la voz y la oportunidad de exhibir sus obras, sino también que sean ellos quienes participen en cada detalle de la organización y realización del evento», aseguró el cineasta Fernando Pérez, quien es el presidente de la Muestra Joven.

Es por ello que el jurado está conformado por jóvenes artistas que han cosechado importantes lauros en sus carreras. Tal es el caso de Susana Barriga, quien lo presidirá; y de Lily Suárez, Iohamil Navarro, Bárbaro Joel Ortiz y Ernesto Blanco.

En esta edición la cita conmemora su décimo aniversario, por lo que a la exhibición de las obras en concurso y a la muestra internacional que habitualmente la acompaña, se une una selección de los materiales que han marcado huella en el plano audiovisual, durante esta década.

Exposiciones de carteles, instalaciones y esculturas de Alain de la Cruz; intervenciones de artistas de la plástica en nueve cristales del edificio del ICAIC, y la conjunción de las fotografías de Kaloian Santos Cabrera, fotorreportero de JR, y las piezas del artista Reinaldo Ortega en Banderas, banderillas, serán en su conjunto el ambiente creativo que envolverá esta nueva edición, donde el cine y sus más jóvenes protagonistas se tomarán de las manos.

Los interesados en participar en el evento podrán elegir diferentes propuestas de acreditación, a partir de miércoles 16 de febrero en las oficinas del 5to. piso del ICAIC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.