Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentó Daniel Chavarría El aguacate y la virtud

El volumen es una selección de 11 cuentos, en los cuales Chavarría «se sale de su estilo clásico barroco y entra en un mundo de ficciones, donde la historia es un punto clave», según consta en la contraportada de este buscado texto publicado por Ediciones Matanzas

Autor:

Claudia Arteaga Pérez

La Casa del ALBA cultural acogió la víspera la presentación del libro El aguacate y la virtud, de Daniel Chavarría, premio nacional de Literatura 2010.

El aguacate y la virtud es una selección de 11 cuentos, en los cuales Chavarría «se sale de su estilo clásico barroco y entra en un mundo de ficciones, donde la historia es un punto clave», según consta en la contraportada de este buscado texto publicado por Ediciones Matanzas.

«Con personajes como José Martí, Ernesto Che Guevara, Garibaldi, entre muchos otros, Daniel recoge pasajes de la historia, y los expone en una detallada prosa en forma de ficciones cortas».

Mi Brasil, El Che y Garibaldi, El más fuerte de los eruditos, Por culpa de un jodido bicho español son algunos de los títulos sugeridos de esta nueva edición.

El autor de El rojo en la pluma del loro, también a la venta en esta 20 Feria Internacional del Libro, dio lectura al sexto relato de El aguacate y la virtud: Por culpa de un jodido bicho español, el cual trata el tema de los atentados terroristas dirigidos por Posadas Carriles en los hoteles de la Isla, en el año 1997.

Comentó Chavarría que «después de mucho papeleo, mucha investigación para mi cuento, solo me interesé en dos aspectos: el personaje de Cruz León (autor de los actos terroristas en los hoteles habaneros); y en un niño español de 14 años, gracias a quien se capturó al saboteador».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.