Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Fernando Martínez Heredia condición Mambí Sureño

Heredia es una de las personalidades a las que está dedicada la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— La  condición Mambí Sureño, importante reconocimiento de la ciudad de Cienfuegos, fue otorgada a Fernando Martínez Heredia, una de las personalidades a las que está dedicada la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, publicó la AIN.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006 recibió además la obra  En la mira, del destacado artista de la plástica Adrián Rumbaut, así como un estímulo de la filial cienfueguera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

Agradecido, Martínez Heredia destacó la importancia de una actividad intelectual intencionada, para profundizar en el conocimiento en tiempos matizados por una escandalosa necesidad de ideas.

Orlando Martínez, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, explicó que la obra de este filósofo y ensayista invita a la reflexión e impulsa a los jóvenes a ser protagonistas del debate revolucionario.

El investigador Samuel Sánchez afirmó que la labor del autor de libros como Repensar el socialismo, ocupa un importante espacio en las ciencias sociales del último siglo en el país, mientras promueve el estudio de disímiles problemáticas contemporáneas.

Durante la jornada, los lectores cienfuegueros disfrutaron además de la presentación de los títulos El ejercicio de pensar; y Las ideas y la batalla del Ché, ambos escritos por Martínez Heredia, bajo el sello de Ciencias Sociales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.