Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este jueves el festival A tempo con Caturla

El evento dará inicio a las 6:00 p.m en la sala Caturla de la biblioteca provincial de Villa Clara y se extenderá hasta el domingo próximo

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como parte de las celebraciones por el aniversario 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) comenzará este jueves en Santa Clara, el XV festival nacional de música de cámara A tempo con Caturla, que se extenderá hasta el domingo.

El evento dará inicio, a las 6:00 p.m., en la sala Caturla de la biblioteca provincial José Martí, con la presentación de Ania Castillo (pianista), Tahimí García (soprano), el dúo Lunas (violín y cello) y de la Camerata Vocal Lautus, que luego dará paso a un concierto del trío Alter Ego en el patio de la UNEAC (10:30 p.m.).

El Museo de Artes Decorativas, la Casa del Joven Creador, el teatro La Caridad, el Museo Alejandro García Caturla (Remedios) y la Casa de Cultura Juan Marinello, serán también sedes del festival. Justamente en estos dos últimos espacios se anuncia la actuación del conjunto de música antigua Ars Longa, este viernes y sábado, respectivamente, siempre a las 9:00 p.m.

Entre los invitados de la cita se encuentran, entre otros: el ensemble de música antigua Ars Nova, los dúos Expresión y Touché, la orquesta de cámara Élan Vital y la de guitarra Entre cuerdas, los cuartetos ParaJazzeando y Chalumeau, y Aire de Concierto, encargada de cerrar la cita en el teatro La Caridad, el domingo, a las 5:00 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.