Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Madrid Bésame mucho, el musical cubano

Más de 30 actores, cantantes, músicos y bailarines hacen posible esta producción, concebida por su directora para rendir tributo al bolero

Autor:

Juventud Rebelde

Bésame mucho, primer musical cubano de gira por Europa, llega este miércoles a Madrid después de conquistar a más de 25 mil espectadores en Barcelona, donde recibió buena nota de la crítica especializada, destaca PL.

Tras pasar la exigente prueba del público catalán, Bésame mucho, el musical de las pasiones, desembarca en los Teatros del Canal de la capital española, donde permanecerá en cartelera hasta el venidero 3 de abril.

Bajo la dirección artística de la coreógrafa cubana Yolena Alonso, la obra cuenta una intensa historia de amor entre dos jóvenes, Eduardo y Camila, en la que incurren desatinos familiares, afectos y desafectos que se interponen en la relación.

Aunque la trama transcurre en un bullicioso barrio de La Habana, el musical hace referencia a escenas cotidianas de la vida que bien podrían ocurrir en cualquier lugar del mundo, confesó Alonso, durante la presentación del espectáculo.

Más de 30 actores, cantantes, músicos y bailarines hacen posible esta producción, concebida por su directora para rendir tributo al bolero, a través de piezas tan emblemáticas como la propia que da título a la obra, Perfidia, Contigo aprendí o Sabor a mí.

Canciones de toda la vida que no aparecen en su formato original, sino que se han adaptado a sonidos contemporáneos como el pop, el hip-hop o la bachata que, sin lugar a dudas, harán vibrar al espectador.

Se trata de un homenaje a ese género de la música y a una estirpe de grandes artistas como Pacho Alonso (abuelo de Yolena), subrayó su productor, Oscar Iniesta.

Además de ser una construcción artística de máximo nivel, este musical, de dos horas de duración, es una muestra de la juventud cubana que se quiere expresar al resto del mundo con todo su talento, exteriorizó.

Una treintena de temas componen el repertorio de Bésame mucho, con excelentes músicos y cantantes en directo, una gran banda sonora que estará acompañada por coreografías arriesgadas, sensuales y frenéticas, y los arreglos de Saúl Valdés.

En el elenco del musical de las pasiones, presentado durante el verano de 2010 en el Teatro Mella de La Habana, sobresalen actores y cantantes de la talla de Rachel Pastor, Lieter Ledesma, Heydy González y Yadier Fernández, con una extensa trayectoria.

Como compañía nos hemos propuesto rescatar este género (por el bolero) y acercarlo a la juventud, declaró a Prensa Latina Yolena Alonso, quien define a Bésame mucho como un espectáculo musical desenfadado, estimulante y pasional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.