Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Coloquio Internacional Pierre Verger

Este miércoles la cita tendrá lugar en el Instituto Nacional de Antropología, en La Habana Vieja, donde quedará inaugurada la expo Verger: libros y cartas cruzadas con Lydia Cabrera

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta el próximo viernes sesionará el Coloquio Internacional Pierre Verger: conexiones caribeñas, en la Casa de las Américas, la Fototeca de Cuba y el Instituto Nacional de Antropología.

Dedicado al conocido fotógrafo, el programa, concebido con carácter itinerante, incluirá actividades como mesas, presentaciones de libros, proyección de documentales al estilo de Pierre Fatumbi Verger: mensajero entre dos mundos, de Luiz Buarque de Hollanda, revelación de una tarja conmemorativa y apertura de la exposición Cuba, una imagen en Pierre Verger.

Hoy el coloquio tendrá lugar en el Instituto Nacional de Antropología, en La Habana Vieja, donde quedará inaugurada la expo Verger: libros y cartas cruzadas con Lydia Cabrera, a las 2:00 p.m., que dará paso a la mesa Fatumbi-Ataramagba, con la conducción de Vilma Díaz y la participación de Haydée Arango, Indira Mones Guevara y Mariosha Méndez Ledesma.

El programa continuará con la mesa Orishas y Ewé, y la conferencia Verger-Métraux-Bastide, a cargo de Angela Lühning, de la Fundación Pierre Verger. La última jornada, mañana, transcurrirá en la sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, con una sesión conjunta con el Coloquio Internacional de Antropología ANTROPHOS 2011 y la presentación de la obra-homenaje a Pierre Verger La Conversación (2005), del artista cubano Santiago Rodríguez Olazábal, entre muchas otras acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.