Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mientras llega la IV Muestra del Caribe

La cita se desarrollará el próximo año. Diversos eventos se estarán realizando durante los meses venideros

 

Autor:

Jaisy Izquierdo

La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que ha de desarrollarse el próximo año, estará dedicada a la diáspora de la región. A propósito de la misma, su presidente Rigoberto López informó en conferencia de prensa sobre algunos eventos que se estarán realizando durante los meses venideros.

Entre el 9 y el 11 de mayo tendrá lugar en St. Kitts y Nevis el Foro Internacional La diáspora caribeña: desafíos de una realidad y sus imágenes, una cita que pretende potenciar el audiovisual dirigido por los cineastas de la región. De igual manera, y en consonancia con la declaración por la Asamblea General de Naciones Unidas del 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes, el programa de la muestra contempla el Encuentro de cineastas de África, el Caribe y sus diásporas, que tendrá lugar en La Habana durante septiembre.

Este último encuentro coincidirá con una Semana de Cine Africano que paralelamente preparan los organizadores de la muestra, quienes presentarán a los cinéfilos las cintas subtituladas al español.

Rigoberto López también dio detalles de la Muestra: hasta la fecha ha llegado a más de diez países. A los 43 títulos que integran la selección, se suma una muestra especial de cine, iniciativa organizada en solidaridad con el pueblo haitiano.

Otra de las iniciativas de la Muestra en favor de la divulgación y promoción del cine del Caribe, lo constituye el Portal de Cine del Caribe y la página web de la institución, www.caribefilm.com, que tiene su versión www.caribefilm.cult.cu para el acceso de usuarios por la red nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.