Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silvio Rodríguez galardonado con premio Casandra Internacional en República Dominicana

Al cantautor cubano le acompañó la española, Rosario Flores, quien también recibió una de las más cálidas ovaciones del público presente en el Teatro Nacional de Dominicana

 

Autor:

Juventud Rebelde

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez fue galardonado en República Dominicana con el premio Casandra Internacional, en honor a la trayectoria del artista dentro y fuera de su país, informa Telesur.

La ceremonia de premiación, efectuada el pasado martes, tuvo lugar en el Teatro Nacional de Dominicana; en la que a Rodríguez se le otorgó la distinción de artista de Latinoamérica.

Al cubano le acompañó la española, Rosario Flores, quien también recibió una de las más cálidas ovaciones del público presente en el auditorio de la capital dominicana.

En tanto, el bachatero dominicano Zacarias Ferreira ganó el renglón Bachata del Año con el tema Desesperado, compuesto por Alberto Llanos.

A su vez, el también dominicano Juan Luis Guerra, fue seleccionado como el artista más destacado en el extranjero y obtuvo un segundo premio por el mejor álbum del año con su producción A son de guerra.

La edición  XXVII de los premios Casandra fue organizada por La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de República Dominicana.

Los Premios Casandra se efectuaron por primera vez el 15 de abril de 1985, cuando un grupo de comunicadores los crearon y los bautizaron con ese nombre en honor a la folclorista dominicana Casandra Damirón (1919-1983).

Hay tres premios no competitivos: Casandra al Mérito, Casandra Internacional y El Soberano.

Desde 1992 se realiza en la sala principal del Teatro Nacional, y son transmitidos a nivel nacional por el canal público Telesistema 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.