Inaugurará Silvio Rodríguez en Cuba festival Peace and love

El encuentro en los jardines de La tropical unirá desde este viernes a ocho destacadas bandas de distintas tendencias, cuatro de ellas de Suecia

Autor:

Juventud Rebelde

El trovador cubano Silvio Rodríguez y el cantautor Carlos Varela abrirán este viernes la primera edición habanera del festival sueco Peace and love, un llamado a la paz y el amor en favor del medio ambiente, informa PL.

Fundado hace más de una década en la ciudad de BorlÃñnge, el encuentro unirá durante dos días a ocho destacadas bandas de distintas tendencias, cuatro de ellas de Suecia.

Con sede en los jardines de la antigua cervecería La tropical, un espacio de gran convocatoria popular, la cita fue organizada por el músico cubano X Alfonso y su proyecto Fábrica de arte.

Rockeros suecos como Familjien y Timbuktu and dawn compartirán escenario con intérpretes de la isla como Hipnosis y Zeus, en una gran descarga que comenzará desde la tarde y se prolongará hasta entrada la medianoche, con el lema Coraje, amor y esperanza.

Además de la música habrá una amplia representación de otras manifestaciones, entre estas danza y artes plásticas. Como adelantó en rueda de prensa su principal gestor, la idea es darle continuidad anualmente a este proyecto.

Peace and love fue creado en 1999 y se ha convertido en uno de los mayores festivales de Suecia. En su más reciente edición reunió a unas 40 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.