Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura exposición el proyecto de ilustradores Nueva Gente

La muestra abrió las puertas de la Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico de La Habana, que se celebra desde el pasado 26 de este mes y hasta el 2 de abril, y está conformada por una veintena de obras pertenecientes a 30 artistas

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El proyecto de ilustradores Nueva Gente, adscrito a la Editorial Gente Nueva, inauguró en la galería Rubén Martínez Villena la exposición Había una vez la cual reúne las ilustraciones que acompañan los cuentos de la más reciente edición de ese libro de Herminio Almendros.

La muestra, que abrió las puertas de la Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico de La Habana, que se celebra desde el pasado 26 de este mes y hasta el 2 de abril, está conformada por una veintena de obras pertenecientes a los 30 artífices que tomaron parte en la hermosa labor de visualizar la fantasía.

Las piezas de artistas como Abenamar Bauta, Yailín Pérez, Arístides Hernández, «Ares», Rita Gutiérrez, Nelson Ponce, Alejandro Abella, Maritza Miari, Duchy Man, Karen Rivero, Javier Dueñas y María Elena Cicard, entre otros, pueden ser apreciadas en la galería hasta el venidero 4 de abril.

Según comentó a Juventud Rebelde Abenamar Bauta, «los libros ilustrados tienen la potencialidad de transportar al lector a otro espacio, y las ilustraciones sirven para educar no solo estéticamente, sino también para transmitir mensajes y valores».

Para Duchy Man, otra de las jóvenes artistas del proyecto, «este trabajo tuvo una connotación diferente, pues se trata de un texto con el cual crecieron muchas generaciones de niños, y retomarlo ahora como adulta significa un encuentro con la infancia».

El proyecto Nueva Gente surgió de la unión de los artistas que usualmente grafican los libros publicados bajo el sello de la Editorial Gente Nueva, con el propósito de legitimar el valor de la ilustración como expresión de las artes plásticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.