Ministro cubano de Cultura se reúne con presidente de Unión de Escritores azerí

Abel Prieto asiste en Bakú al Foro Mundial de Diálogo Intercultural

Autor:

Prensa Latina

BAKÚ, abril 9.— El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez, dialogó con el presidente de la Unión de Escritores de Azerbaiján, Sr. Anar, en la sede de esa entidad en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Anar, quien dirige una organización creada en 1934, con 1 500 miembros y filiales en Rusia y Georgia, resaltó las buenas relaciones existentes entre Azerbaiján y Cuba, no solo en el ámbito político y económico, sino también en el cultural.

De igual forma, el anfitrión azerí, se refirió a los trabajos sobre Cuba, en particular sobre figuras como Fidel y el Che Guevara, realizados y publicados en este país por escritores nacionales.

Durante las conversaciones, Prieto Jiménez propuso seleccionar antologías de cuentos y de poesías de autores azeríes para traducirlos al español con la perspectiva de presentarlos en la Feria Internacional del Libro que cada año se celebra en La Habana.

Por su lado, Anar acogió con satisfacción esta proposición y sugirió hacer lo mismo con trabajos de escritores cubanos.

El ministro cubano aprovechó la ocasión para explicar en detalle los preparativos realizados en su país para celebrar en este mes el VI Congreso de Partido Comunista de Cuba, evento que calificó de trascendental y esperanzador para los cubanos.

Al respecto, consideró que el citado congreso tiene lugar en momentos de muchas tensiones en temas económicos, pues sigue intacto el bloqueo impuesto contra Cuba por los Estados Unidos y perduran los efectos de la crisis financiera mundial.

El Ministro cubano, quien asiste en esta capital al Foro Mundial de Diálogo Intercultural, ofreció una entrevista para la revista Okno (Ventana), órgano oficial del Ministerio de Cultura azerí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.