Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza temporada de conciertos en Guantánamo

La V edición del evento reunirá hasta el próximo 16 de abril a acreditados instrumentistas y colectivos musicales cubanos, encargados de promover la música de cámara y la formación de jóvenes cultores del género

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, abril 12.— Acreditados instrumentistas y colectivos musicales cubanos intervendrán desde este martes en la V Temporada de Conciertos de Primavera de Guantánamo, cuya gala de apertura estará a cargo del pianista italiano Adriano Ambrosini.

El artista foráneo compartirá escenario con el flautista local Axel Rodríguez —director general de la cita— junto a quien ejecutará obras de los siglos XX y XXI, y reestrenará una versión para flauta y piano de la pieza Cortejo Fúnebre y Bufón, del compositor italiano Adriano Galliussi.

Escrito especialmente para ser interpretado por Axel, este tema se estrenó exitosamente en la última versión del Festival Internacional de Música Contemporánea, de La Habana.

La Temporada Conciertos de Primavera la auspicia la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para promover la música de cámara y la formación de jóvenes cultores del género.

Durante el encuentro —que se extenderá hasta el 16 de abril próximo— también deleitarán al público el Dúo A Piacere, de Camagüey; el Cuarteto Pizzicato, de Holguín; y de la provincia anfitriona, el Ensemble de Guitarras dirigido por Brian Hui, el Cuarteto de Clarinete Ebenus, y el Quinteto de Viento Tempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.