Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara y Chucho, juntos otra vez

Los artistas emprenderán una gira internacional en mayo próximo, donde promocionarán su más reciente producción Omara & Chucho, la cual exhibe una fidelidad a la experiencia musical acumulada por ambos a lo largo de sus carreras

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La popular cantante Omara Portuondo y el célebre pianista Chucho Valdés emprenderán una gira internacional en mayo próximo, en la que promocionarán su más reciente disco Omara & Chucho, divulgó en una nota el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Luego de 14 años sin realizar un proyecto discográfico, los artistas se reunieron para mostrar la «voluntad de seguir tirando del hilo de aquella primera colaboración, un disco en el que ambos exploraban ese formato íntimo a través de un puñado de clásicos de la música cubana y latina», explica el comunicado del ICM.

El nuevo álbum exhibe una fidelidad a la experiencia musical acumulada por ambos a lo largo de sus carreras.

«Como amigos, se ponen sin dudarlo ni un segundo en manos del otro y se entregan a ese repertorio con solemnidad y respeto.

«Omara & Chucho vuelve a territorios que le resultan familiares, una declaración de amor y admiración en toda regla, del amor que se profesan el uno por el otro, pero también del amor que ambos sienten por aquello que los ha unido: la música».

El periplo para presentar el fonograma iniciará el 5 de mayo en el Auditori del Prat del Roure, de Escaldes-Engordany, Andorra. Luego proseguirán en el italiano Auditorium Parco della Musica, de Roma (día 8), la Philharmonie Luxembourg, de Luxemburgo (9), el KKL Luzern, de Lucerna, Suiza (12), y en el Art Club Imst, de Austria (13).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.