Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a músico cubano en aniversario de su natalicio

El homenaje a Frank Emilio Flynn incluye matutinos especiales en áreas de lectura y peñas culturales de la Asociación Nacional del Ciego y la actuación de algunos de sus alumnos

Autor:

Juventud Rebelde

La vida y obra del músico cubano Frank Emilio Flynn (1921-2001) son destacadas este miércoles en diversos lugares de la Isla, cuando se cumplen 90 años de su nacimiento, destaca la AIN.

Las actividades incluyen matutinos especiales en áreas de lectura y peñas culturales de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y la actuación de algunos de sus alumnos.

Carente del sentido de la vista, desde muy pequeño este artista se sobrepuso a su discapacidad y se ubicó entre los más relevantes pianistas del siglo XX en Cuba, con numerosos discos y giras por varios continentes, además de actuar con las principales orquestas del país.

También impartió clases a varios músicos invidentes y creó un curso, empleado hoy, para la enseñanza de la musicografía Braille, pues como él repetía siempre: La solidaridad no es solo para recibirla».

Hoy llevan su nombre los festivales de música de la ANCI y una sala de lectura para discapacitados visuales en la biblioteca nacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.