Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concurso coreográfico del Ballet Lizt Alfonso

La décimo sexta edición cuenta por primera vez con la participación de una coreógrafa extranjera, la bailadora española María Juncal, quien presenta sus obras en colaboración con la agrupación habanera A Compás

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque se pudo pensar que después de la gran celebración en el 2009 del 15 aniversario del Concurso Coreográfico no se reanudarían sus ediciones, ya el certamen llegó nuevamente, con el carácter bianual anunciado, destaca Cubarte.

A la convocatoria han acudido una vez más amantes de la creación coreográfica de Compañías, Sociedades Españolas, Escuelas de Arte, Casas de Cultura y agrupaciones independientes hasta sumar sesenta y tres las obras inscritas.

Esta décimo sexta edición tiene la particularidad, además, de que cuenta por primera vez con la participación de una coreógrafa extranjera, la bailadora española María Juncal, quien presenta sus obras en colaboración con la agrupación habanera A Compás.

Como ocurre habitualmente, primero se realizan en la sede del Ballet Lizt Alfonso las audiciones de las obras inscritas, de donde saldrán las seleccionadas para las funciones del concurso, que se celebrará en junio en el Gran Teatro de La Habana.

Los coreógrafos concursantes representan a las provincias de  La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos y Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.