Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expondrá próximamente joven grabador

La muestra Descalabro, del artista santaclareño Octavio Irving Hernández Jiménez se inaugurará el martes 3 de mayo en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana

Autor:

Jaisy Izquierdo

Descalabro es la propuesta del joven grabador Octavio Irving Hernández Jiménez (1968), que se inaugurará el martes 3 de mayo en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.

La casona colonial de Luz y Oficios será el espacio para acercarnos, a través de las obras del artista santaclareño, a diversos aspectos que inciden en la sociedad cubana; en los cuales el autor destaca el reciclaje como un proceso vital de la contemporaneidad.

Incansable en su papel de crear imágenes metafóricas, Octavio Irving, culminó sus estudios en el ISA, y su joven carrera ha sido premiada en diversas ocasiones desde la mención obtenida en el IV Encuentro Nacional de Grabado en el 2005, hasta obtener en 2007 el Gran Premio del concurso La Joven Estampa que auspicia Casa de las Américas. Descalabro es entonces una oportunidad para constatar hacia dónde se dirigen sus más recientes indagaciones artísticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.