Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán en Romerías de Mayo antología de 100 poetas jóvenes cubanos

La Isla en versos reúne la obra de cien escritores cubanos nacidos a partir de 1970 y es un homenaje a los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN.— La antología poética  La Isla en versos, que reúne a 100 escritores cubanos nacidos a partir de 1970, se presentará en esta ciudad el venidero día seis en el contexto de las Romerías de Mayo. Luis Yussef, compilador del volumen, precisó que en este aparecen reunidos bardos de toda la nación, a quienes une como hilo conductor el tema de la insularidad, abordado desde diferentes perspectivas, divulgó la AIN.

El texto, agregó, nace bajo el cuidado de Ediciones La Luz y es un homenaje también a los 25 años de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a la cual pertenece el sello editorial; y al centenario del natalicio de Virgilio Piñera, el cual se celebrará en 2012. Piñera, comentó, es el autor del poema La Isla en peso, el cual nos sirve como referente para titular una antología necesaria como panorama de la creación literaria más joven en el país.

Apuntó que el cuaderno tiene en su portada una imagen de la autoría de Kaloian Santos, fotorreportero del diario nacional Juventud Rebelde, y el prólogo lleva la firma del ensayista Roberto Méndez, integrante de la Academia Cubana de la Lengua.

Yussef, coordinador además de La Luz, subrayó que esta misma antología será publicada próximamente en coedición con el sello Tres orillas en Islas Canarias, España, bajo el nombre de Noche Insular, la fiesta innombrable. Cien poetas jóvenes cubanos.

Yeilén Campaña, promotora del sello holguinero, comentó que durante la XVIII Romerías de Mayo, del tres al ocho de mayo, se presentarán además 15 nuevos títulos de la colección Analecta, dedicada a la promoción de escritores inéditos hasta el momento.

Las Romerías, como popularmente se conocen estas citas que se celebran en la ciudad de Holguín desde 1994, están consideradas el evento más importante que organiza la AHS en Cuba, y a la cual asistirán este año creadores de diversas manifestaciones de unos 20 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.