Inauguran en Holguín exposición de artista brasileña

Las 33 imágenes de la muestra son un testimonio de su recorrido por Cuba durante el mes de enero, en el cual pudo apreciar la relación entre seres humanos y el ecosistema que lo rodea

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, mayo 3.— La exposición fotográfica Caminata por el ambiente, de la artista brasileña Conceição Praun, abrió este lunes en esta oriental ciudad las propuestas de las artes plásticas en las XVIII Romerías de Mayo.

En declaraciones a la AIN la creadora comentó que las 33 imágenes que incluye la muestra son un testimonio de su recorrido por Cuba durante el mes de enero, en el cual pudo apreciar la relación entre seres humanos y el ecosistema que lo rodea.

Cada instantánea está en blanco y negro como un llamado a la protección del medio ambiente y para enfatizar en los desafíos que tiene la humanidad de utilizar de manera sustentable los distintos recursos naturales, económicos y sociales, agregó.

Además de estas fotografías colgadas en el lobby del cine Martí, precisó Praun, la exhibición se complementa de un documental sin fines comerciales donde se le da voz a distintos actores que en fábricas, comunidades o a través de acciones culturales hacen un llamado de protección del planeta.

Praun ha expuesto sus materiales en otros países como el Reino Unido, Francia, Mónaco, Italia, Grecia, Alemania, Dinamarca, Brasil y Cuba, nación que ha visitado desde hace varios años con exposiciones en La Habana.

Las Romerías de Mayo, el evento más importante que organiza en la Isla la Asociación Hermanos Saíz, se celebrarán hasta el venidero día ocho en la nororiental ciudad de Holguín con la participación de artistas de unos 20 países de los cinco continentes.

Alexis Triana, presidente del Comité Organizador, precisó que hasta esta urbe, además de los invitados extranjeros, llegan escritores, pintores, músicos, investigadores y exponentes de otras manifestaciones de todo el país en representación de la joven vanguardia artística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.