Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrenda teatral a Tagore

El homenaje por el aniversario 150 del natalicio del gran poeta y humanista indio Rabindranath Tagore tendrá lugar el jueves 12 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con el espectáculo teatral Tributo a Tagore

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Tributo a Tagore es el título de un espectáculo teatral que homenajeará al gran poeta y humanista indio en el aniversario 150 de su natalicio, y que tendrá lugar el jueves 12 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Durante la velada subirán a escena Danza Contemporánea de Cuba, Danza-Teatro Retazos, la Compañía de Danza Narciso Medina y un reparto de reconocidos actores y actrices de la televisión y el teatro cubanos.

El espectáculo estará basado en un texto dramático escrito por Enriquito Núñez Rodríguez a partir de fragmentos de poemas seleccionados de los libros de Tagore que han sido traducidos al castellano.

Los actores, como en un coro griego de la antigüedad clásica, leerán ese texto dividido en cuatro bloques. Entre segmentos se intercalan tres danzas, coreografiadas especialmente para la función por Luis Roblejo, Narciso Medina e Isabel Bustos.

La proyección de imágenes de la pintura de Tagore y una banda sonora con música india clásica y contemporánea, olor a incienso en la sala y una sencilla escenografía, completan esta ofrenda teatral a Rabindranath Tagore (1861-1941) con el apoyo de la Embajada de la India en nuestro país, según divulgó este martes a la prensa el Teatro Nacional de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.