Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en La Habana semana cultural uruguaya

Los festejos iniciarán el 27 de mayo en Casa de las Américas y entre el programa de actividades se destacan los conciertos de la intérprete de tango Malena Muyala y el del cuarteto de cuerdas El club de Tobi

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Con una representativa muestra de la vida artística uruguaya en La Habana se celebrarán durante una semana los dos siglos del proceso de emancipación ocurrido en esa tierra sudamericana, explicó este viernes a la prensa Ariel Bergamino, embajador de ese país en la Isla.

Los festejos iniciarán el 27 de mayo en Casa de las Américas con una conferencia sobre la agenda preparada por el Bicentenario, la cual será impartida por Ricardo Ehrlich, ministro de Educación y Cultura de esa nación.

El amplio programa de actividades está preparado por los ministerios de Cultura de Cuba y Uruguay. Así, vendrá a la Isla una delegación de 20 artistas. Destacarán los conciertos de la intérprete de tango Malena Muyala y el del cuarteto de cuerdas El club de Tobi.

Zapatos andaluces, una de las obras más recientes y premiadas del teatro uruguayo, se estrenará en La Casona de Línea; mientras se proyectará el filme Matar a todos en la Casa del Alba Cultural y allí estará uno de sus protagonistas, el actor César Troncoso.

La literatura desempeñará un papel importante en esos días con la visita de Fernando Butazzoni y Milton Fornaro, a quienes se unirán el escritor cubano-uruguayo Daniel Chavarría y su colega Leonardo Padura en el coloquio Juan Carlos Onetti y la novela policial latinoamericana. La semana concluirá el 4 de junio con un concierto del cantautor Fernando Cabrera en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.