Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela anuncia concurso iberoamericano de documental Doctv IB

Doctv IB pretende estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, implantar políticas públicas integradas en la producción y teledifusión de documentales en los países del área y difundir la producción cultural regional en el mercado mundial

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 11.— Funcionarios del Ministerio de Cultura de Venezuela anunciarán e intercambiarán hoy sobre una nueva convocatoria para el programa DocTv IB, iniciativa para promover la producción y teledifusión del documental iberoamericano, informó PL.

Entre los ponentes destacan Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), Alizar Dahdah, vicepresidenta, y William Castillo, presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), entre otros.

Doctv IB es un proyecto auspiciado por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

Su objetivo es estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, implantar políticas públicas integradas en la producción y teledifusión de documentales en los países del área y difundir la producción cultural regional en el mercado mundial.

En el programa participan 14 países, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Cada nación selecciona la mejor muestra documental de todas las que se presentan a la convocatoria, reciben un fondo y realizan un taller de desarrollo con los 14 ganadores.

Seguidamente, las obras son estrenadas en un circuito de difusión, integrado por televisoras de los 14 países, denominado Red Doctv.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.