Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revista Pionero en la Feria del Libro de Santo Domingo

La publicación del niño y adolescente cubano arriba a sus 50 años de existencia

Autor:

Juventud Rebelde

Pionero, la revista del adolescente cubano, está presente en la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011, que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la capital de la República Dominicana.

Esta publicación mensual de la Casa Editora Abril, perteneciente a la UJC, arribará en noviembre a sus 50 años de existencia, y su colectivo ha preparado varios títulos que se presentaron en la Feria Internacional del Libro Cuba 2011 y ahora pone a disposición del público quisqueyano.

Se trata de Leyendas con aroma de… (2), y Días de manigua, ambos con la autoría de María Luisa García y Lucía Sanz Araujo.

En el caso de Leyendas con aroma de… (2), reúne un grupo de mitos de los pueblos aborígenes de nuestra América acerca de flores y plantas, con magníficas ilustraciones a color de Jesús Rodríguez y Héctor Saroal.

Cuenta con un espacio especial dedicado a la palma, árbol nacional de Cuba, ofrece datos científicos y curiosidades acerca de las plantas mencionadas, con fotos realizadas por Luis Pérez, e incorpora un material acerca de la tradición del Día del árbol en Cuba y otros países, otro de carácter científico acerca de las plantas y un glosario con los términos botánicos que se emplean, los cuales pueden resultar de mucha utilidad a los escolares. Su original diseño interior así como la cubierta son de Otane González.

Días de manigua es un acercamiento a las hermosas páginas del diario de campaña de José Martí así como del Generalísimo Máximo Gómez. Según Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, «se trata de algo precioso para todos los que quieran saber y conocer del espíritu y belleza natural de Cuba. Lo histórico ha sido presentado con tal delicadeza que me atrevería a decir que Días de manigua debería llegar a las manos de cada escolar cubano».

La escritora Nersys Felipe ha señalado que el libro es un tesoro, una prenda para guardar donde no se empolve ni lo olvide el corazón.

De igual manera, Pionero propone cuatro libros de colorear: Coloreando frutas y vegetales, de Yeikel Santos; Mochito y los comelápices, de Gladys Gómez; Así deberíamos ser, de Héctor Saroal, y Maravillas del mar para colorear, de Jesús Rodríguez.

Todos cuentan con los sugestivos diseños de Otane González y Sulien Bruceta y la realización de Yaima Suárez, constituyendo una buena muestra de cómo aunar lo lúdico con el conocimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.