Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Liuba María Hevia a niños ingresados en pediátrico de Camagüey

La cantautora no pudo ofrecerles sus canciones por encontrarse afectada de salud

 

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY.— La cantautora cubana Liuba María Hevia compartió este sábado con los pacientes de la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de esta provincia, actividad complementaria a la gira nacional que realiza, publicó la AIN.

Libros, juguetes, cortes de tela y revistas, fueron algunos de los presentes obsequiados por la artista a los pequeños, aunque no pudo ofrecerles sus canciones por encontrarse afectada de salud.

El objetivo de estas visitas es cantarles a los niños hospitalizados, contagiarles un poco de alegría a pesar de la complejidad de las enfermedades, agregó Liuba, y añadió que el pediátrico camagüeyano es el segundo hospital más visitado por ella desde que comenzó el proyecto Travesía Mágica.

Travesía Mágica lo inicié junto a Ada Elba Pérez, autora de canciones como Señor Arcoiris, El despertar y El cangrejo Alejo, hace más de 20 años en el hospital Fructuoso Rodríguez, en La Habana, acotó.

Luego del fallecimiento de Ada Elba en un accidente, Liuba María Hevia continuó el proyecto junto a los músicos de su grupo y lo expandió a otros centros hospitalarios, escuelas especiales y hogares de ancianos.

Ricardo Bueno, jefe de la sala de Oncología en el hospital camagüeyano, elogió la sensibilidad de la artista, pues sus visitas siempre animan a los niños y les acrecienta la esperanza y las fuerzas para luchar contra la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.