Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece a los 82 años poeta hondureño Roberto Sosa

Sosa, quien fue jurado del prestigioso Premio Casa de Las Américas de Cuba, fue nombrado en 1990 con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia

Autor:

Cubadebate

El poeta hondureño, Roberto Sosa, a sus 82 años murió este lunes a las 2:20 de la mañana, producto de un infarto cardíaco.

Sosa quien fue jurado del prestigioso Premio Casa de Las Américas de Cuba, falleció un hospital privado de Tegucigalpa.

Tenía estudios de Maestría en Artes, por la Universidad de Cincinatti, Ohio, de Estados Unidos.También había participado en diferentes congresos latinoamericanos. Fue catedrático de Literatura y escritor residente en Upper Montclair Collage de Estados Unidos.

Varias de sus reconocidas poesías: Caligramas, 1959; Muros, 1966; Mar interior, 1967; Los pobres, 1969; Un mundo para todos dividido, 1971; Secreto militar, 1985; Hasta el sol de hoy, 1987; Les larmes des choses, précélé de masque bas, 1990; Obra completa, 1990; Antología personal, sf.; Los pesares juntos, sf.; Máscara suelta, 1994; El llanto de las cosas, 1995.

Sus obras poéticas fueron favorablemente comentadas en España, Cuba, Colombia y México.

En 1990 es nombrado con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de la República de Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.