Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cantautor cubano Carlos Varela realizará otra gira por Estados Unidos

Del 10 al 25 de junio el músico se presentará en las ciudades de Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 24.—El cantautor cubano Carlos Varela ofrecerá nueve conciertos en su próxima gira por Estados Unidos, que tendrá lugar del 10 al 25 de junio, y cuyo itinerario incluye su participación en importantes eventos musicales, informa la AIN.

Un año después de su más reciente tour por esa nación norteamericana, el representante de la novísima trova cubana regresa para presentarse en las ciudades de Miami, Nueva York, Chicago, Boston, San Francisco y Los Ángeles, informó el sitio digital www.carlosvarela.com.

Varela, de 48 años de edad, interpretará sus canciones ante los públicos de prestigiosos festivales de música Playboy Jazz Festival, de Los Ángeles, en su edición 33; el Blue Note Jazz Festival, de Nueva York, y el Clearwater Revival, de Pete Seeger, en Croton, de esa misma ciudad.

El cierre de esta gira, tercera que realiza el reconocido trovador por Estados Unidos, está previsto para realizarse en la ciudad de Miami.

En 2010, el autor de la pieza  Guillermo Tell  promovió su más reciente álbum titulado No es el fin, con 11 conciertos para el público estadounidense y puertorriqueño.

Dueño de temas antológicos incluidos en los repertorios de artistas como Joaquin Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé y Pablo Milanés, Varela posee nueve discos publicados en 30 años de carrera.

Su canción  Una palabra  fue escogida por el director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu para la banda sonora del cortometraje The Hire-Powder Keg.

Al año siguiente, el tema apareció en la escena final del filme Man on fire, de Tony Scott, protagonizado por Denzel Washington y Dakota Fanning.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.