Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo de rock Dead Point dialogó con nuestros lectores (+ Fotos)

Los integrantes de la banda de rock hardcore respondieron a las interrogantes de nuestros lectores acerca de su quehacer musical

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo de rock Deadpoint, Premio Cubadisco 2011 en la categoría Metal por el disco Palabras vacías, conversa en vivo con nuestros lectores acerca de su labor musical.

Deadpoint, grupo surgido en Ciudad de La Habana, es uno de los de mayor pegada dentro de la nueva hornada del hardcore en Cuba. Su primer material fonográfico lleva por título Born to kill y resulta un trabajo en el que el signo predominante es la frescura con que la banda asume su quehacer musical. Así lo ha considerado el periodista y crítico musical Joaquín Borges Triana.

Usted puede dejar su pregunta en el cajón de comentarios que aparece debajo, o enviarla al correo electrónico que encabeza esta nota.

Más información sobre Deadpoint

Página de Deadpoint en Facebook

Sergio, Irwin, Gabriel, y Antonio ya se encuentran en nuestra redacción para responder las preguntas de nuestros lectores.

Andrew: ¿Porque ese nombre, punto muerto?

Deadpoint: Deadpoint surge a raíz de la separación de un proyecto que tenía Sergio(director) y Dayron( cantante) el cual se desintegra después de haber tenido todas las condiciones creadas.  Tuvimos que empezar desde cero, buscando un lugar de ensayo, nuevos músicos, equipos, en fin, nos mantuvimos en un deadpoint (punto muerto) por un largo período, y de ahí surge el nombre del grupo.

Edgardo p: Saludos amigos no conocía esta banda soy de Venezuela y fiel lector de este periódico, les escribo desde aquí y les envió muchas felicitaciones por los logros alcanzados y muchos éxitos para que sigan creciendo

Deadpoint: Muchas Gracias amigo por ser fiel lector de este periódico digital cubano y por felicitarnos y desearnos los mejor.

M@URY: OJALA, que este premio muchachos les permita grabar un disco con alguna disquera, toda una quimera, que solo escasos grupos han logrado como Tesis de Menta, Rice&Beans,Hipnosis, Tendencia. Mi pregunta es la siguiente: ¿Les parece justo el cover actual del Maxim(20.00CUP) cuando en un inicio era 5.00CUP?

Deadpoint: Ojala y sea así como tu dices M@ury y  podamos grabar con alguna casa discográfica pero siento decirle que hasta ahora no hemos tenido ninguna proposición de la que hablas. En cuanto al precio del Maxim es un tema complicado y muy polémico.

No es menos cierto que cuando empezó el cover fue hasta gratis para darle promoción al lugar, luego lo pasaron a 5 pesos, un precio muy moderado para las condiciones del lugar. Sabemos que el cambio ha sido un poco brusco pero solo piensa que para las condiciones que brinda el Maxim tanto para sus músicos como para su público que habitualmente asiste, creemos que es un precio mas que aceptable y diríamos más, si sacamos como referencia todos los lugares llamados Club Nocturnos en el país no creemos que tengan mejores condiciones que el Teatro Maxim Rock (ej: Karachi, Barbaram, Atelier, Amanecer, Sherezada, Diablo Tun Tun, entre otros).

Allí como mínimo la entrada es de 1 CUC, entonces piensa que están brindando posibilidades muy por abajo del costo que normalmente la política de estos lugares tienen como cover.

Ricardo, otro de los integrantes de la banda, se incorpora a la entrevista. Nos confiesa que la ruta 174 le jugó una mala pasada.

Alfredo: Muchas felicitaciones para Deadpoint, hoy voy a verlos en directo en el Maxim que van a tocar con Zeus, mi pregunta es ¿cómo les tomó la salida del deejay de la banda, y como supieron reponerse a esto?

Deadpoint: Primero agradecerte por las felicitaciones. Mira te explicamos la salida del Deejay: fue algo inesperado más que acabamos de ganar el premio Cubadisco 2011. Pero dicen «lo que sucede conviene», ya gracias a dios se pudiera decir, tenemos un muchacho muy bien preparado que hasta está haciendo que no se sienta el hueco en el grupo por la ida del Deejay. Le tenemos confianza por su talento e interés y espero que el público lo acoja como uno más de Deadpoint.

Tony González: ¿Cuales serán los próximos pasos para Deadpoint? ¿Podrán pertenecer a la Agencia que les corresponde, la ACR, o se quedará el premio en el premio nada más?

Deadpoint: Los próximos pasos de la banda serán como siempre seguir trabajando. En estos momentos nos encontramos en la preparación del nuevo Deejay también, nos encontramos preparando el nuevo disco el cual pensamos comenzar la grabación en julio o agosto.

De la agencia cubana de rock te comento que mediante la AHS ya se está gestionando la profesionalidad de la banda, algo muy esperado por nosotros. Muchas gracias por escribir y esperamos formar parte de las páginas del Punto G algún día.

Alina M: Una vez más mi FELICITACIÓN para Deadpoint… por lo bien merecido de ese premio en el Cubadisco. Ojala y sirva, es lo que espero como todos, a que se le habran grandes caminos hacia el triunfo. Preguntas…?? Miles… por ahora solo se me ocurren estas: Chicos además de la fiesta de celebración, (que se tuvieron)… ¿Cómo se sintió recibir, tener el premio en las manos; cuando mencionaron el CD “Palabras Vacías” de deadpoint en el Karl Marx?... ( de seguro los dedos estaban cruzados, no?? jajaja) esperaban que todo saliera así de triunfante? ¿Como los ha recibido el público metalero con ese premio?? Un beso. Y los espero el viernes 3. Alina (Camagüey)

Deadpoint: Muchas Gracias por tu Felicitaciones, sabemos que eres gran seguidora de la banda y que siempre estas al tanto de todos los acontecimientos de DP. Bueno hicimos tremenda fiesta por lo del Cubadisco, nos fuimos todos a almorzar incluyendo equipo técnico, estaban todos sin excepción de ninguno y después a tomar un ratico y a divertirnos. Bueno sin duda eso ha sido una de las grandes alegrías de nuestras vidas y estamos muy orgullosos de nosotros mismos. Mira la Fe nunca la perdimos, tuvimos en nuestra carrera varias decepciones, una de ellas fue haber estado nominados al Festival Cuerda Viva dos veces y no llevarnos ningún premio, aunque para que veas lo que es la vida, Palabras Vacías estuvo nominado en Cuerda Viva este mismo año y sin ser premiado logró estar nominado en dos categorías del Cubadisco y llevarnos un premio muy deseado para la banda, y creemos que esto es lo principal en nuestra carrera, ya que solo hay 3 grupos de rock cubano de metal que se han llevado dicho galardón. Bueno no solo el público metalero si no los mismos músicos de este género, nuestros amigos, familiares, todos nos han felicitado y estamos muy contentos por esto.

Felix: ¿Que significa Santa Clara para ustedes?

Deadpoint: Santa Clara siempre ha sido la provincia insignia del metal en nuestro país, muchos la conocen como la ciudad metal por lo grandes festivales que realizan. Nosotros nunca hemos tenido la posibilidad de asistir a ninguno, esperamos que pronto podamos ir a alguno de esos eventos en esa ciudad.

Adita: ¿Cuál es la formula que utiliza Deadpoint a la hora de hacer sus conciertos? ¿Cómo preparan los performance, los espectáculos esa energía que le transmiten a sus fanes que los hace ser uno de los mejores grupos de rock del pais?

Deadpoint: Bueno la banda siempre trabaja en base a nuestros seguidores, siempre tratamos de brindarles más que un concierto un espectáculo, pero todo esto se debe a la energía que ustedes nos transmiten. Estamos trabajando muy duro con el nuevo DJ que no ha tenido casi tiempo de prepararse, pero a pesar de todo ha sabido ponerse al día con la banda. En el concierto tuvo muy buena aceptación, gracias a ustedes por el apoyo que nos han brindado.

Reinol Dominguez y Laura: Muchas Felicidades a todos estos chicos por haber ganado este Cubadisco que de seguro le abrirá muchas puertas. Yo solo tengo una pregunta porque ustedes son uno de los mejores grupos de este país, son los mejores en cuanto a la escena en vivo siempre llenan los lugares donde se presentan y además ganaron un Cubadisco, porque no son de la Agencia Cubana de rock, que mas tienen que hacer ustedes chicos para pertenecer a dicha agencia.

Deadpoint: Gracias por las felicitaciones, esperamos eso mismo que tú afirmas, que este Cubadisco nos abra muchas puertas. Mira lo que tu dices, de ser  uno de los mejores grupos de rock te comentamos que hemos llegado hasta donde estamos actualmente por el sacrificio y la dedicación acompañado de una gran labor para lograr alcanzar nuestras metas. No pensamos que seamos los mejores pero sí trabajamos duro para algún día serlo. Creemos que nos faltan muchas cosas por lograr, pero igual seguimos con vista larga hacia delante.

Sobre el trabajo de la escena en vivo siempre hemos querido que nuestro grupo se diferenciede los demás y esto faltaba en la escena metalera del país, grupos  que sean capaces de hacer grandes espectáculos y muy buena imagen y escena en vivo.

Sobre la Agencia Cubana de Rock, siempre ha sido un sueño. Esperamos algún día pertenecer a dicho catálogo y en estos momentos la AHS nos esta gestionando nuestros papeles para negociar nuestra profesionalidad en dicha agencia.

Raúl: ¿Creen ustedes que el rock cubano goza ya de preferencia en Cuba por encima del extranjero?

Deadpoint: Pensamos que no, ya que el mercado internacional es mucho más fuerte que el nuestro, que de hecho no tenemos. En lo que una banda cubana graba un disco, salen 30 grupos nuevos en el exterior. Pero creo que actualmente está creciendo el gusto por el rock cubano.

Diago: ¿Cómo hacer para que el rock tenga mayor difusión en Cuba?

Deadpoint: Mira es un trabajo duro e intenso, todos sabemos que por nuestra posición geográfica la música nacional es la popular bailable entre otras, el rock no creció en este país ni en el caribe, no se le da mucho seguimiento por parte de los medios. Así que eso hace que cada día seamos menos y los que estamos nos cansemos del trabajo continuo. Pensamos que el rock es un género musical muy importante en el mundo entero y que debe ser más promocionado en nuestra isla, debe venir desde arriba, abrirle más el camino, darle más espacio tanto en los medios televisivos como en los medios radiales. También las mismas bandas deben trabajar duro por su promoción y tratar de hacer las cosas originales que no se le parezcan a nadie.

HAN: Why groups of rock and salsa american (USA)or english (UK) are not named or sing in spanish? I write in english because I believe that they (Dead Point) don`t understand Spanish.

Deadpoint: Pensamos desde un inicio el nombre en inglés con la intención de llegar algún día al mercado internacional. Yo sé que son grandes aspiraciones pero sin ellas nadie sale adelante, también pensamos en el nombre en inglés por que es fácil de pronunciar, pegajoso y además comercial.

Xtefi: Creo que este impresionante grupo hoy ocupa un importante puesto en las listas de agrupaciones de hardcore cubanos......ahora adoro este chico nuevo que ha entrado a la banda y me encanta su voz creo que encaja perfectamente en el piquete.......

Tony: Muchísimas gracias por parte de toda la banda, aunque no te dedique el tiempo que mereces creo que eres una muchacha muy especial, créeme yo también te adoro y espero que las cosas entre nosotros tengan solución, no sabes cuanto significa hoy formar parte de esta banda, pero se que me lleva mucho tiempo y espero que entiendas que de aquí parte mi futuro y más que mi futuro estoy dando realidad a un sueño, tú eres parte de ese sueño, ya se me cumplió uno, espero que el otro que eres tú también se me cumpla.

MDGP≈ (1): Diago, cuando hagan mejor las cosas, sean más creativos y originales ... tanta imitación los está embarcando ... yo sé que cada cual le pone el nombre que le da su reverenda gana a sus grupos, pero si son cubanos ¿por qué Dead Point y no Punto Muerto? ... eso es lo que se cuestiona HAN (4) ... Raúl (13), primero verás entrar un camello por el hueco de una aguja, eso no sucederá jamás brother, hermano, le frère, fratello ... jamás.
MDGP≈(2): ¿Esta banda es de Rock o de gansters? ... pregunto porque han puesto unas caras de malos en las fotos ... o ¿para ser rockero hay que estar bravo? ... desgraciadamente, y no se acaban de dar cuenta, los rockeros cubanos como muchos de latinoamerica son una impura imitación, les falta creatividad y deseos de llegar a todos principalmente con sus letras ... vivimos en un país de tumba, trova y excesivo reguetton, para que este género pegue de verdad y no solo envuelva a un grupo de personas, sobre todo jóvenes, hay que trabajar mucho y ser visiblemente al menos, menos repulsivos ... ¿por qué hay que vestirse forrado de cajones pintados digo yo? ... si eso es un mensaje que lo expliquen, en mi vida he disfrutado de grandes grupos como Queen, Aguas Claras, Gun´s and Rose y muchos pero muchos más y nunca los vi con una caja de televisor Sony por arriba ni una caja de ventilador General Electric en la cabeza.

Deadpoint: No man es rock , no hay que estar bravo, pero las caras malas son porque no estamos de acuerdo ni contentos por las cosas que hoy pasan por nuestra sociedad, la gente que no nos apoya ni a nosotros como banda ni al movimiento de rock en el país , no creo que sea una impura imitación, como bien tu dices las raíces son diferentes y se tiene en cuenta y se coge como referencia a grupos extranjeros con raíces de esta música, pero no creemos que sea 100% pura imitación como dices.

Existe una diferencia, una cosa es entrar en un estilo musical ya creado por otros, y otra es robarle ideas e imagen a grupos consagrados a nivel internacional. Bueno cada cual responde por sus acciones y todos los grupos intentan llevar una estrategia y reflejar una imagen, en cuanto a lo de los televisores pregúntale a ellos por que su imagen es así y que quieres transmitir mediante eso no a nosotros, estamos hablando de Deadpoint y no de Golden Popeyes Theory.

M@URY: Gracias por la detallada exposición Amigos. Quiero preguntarle a Gabriel(estudié en la Martí en su año y soy de la graduación 2006) Cuales son tus ídolos en el drum, sigues a Dave Lombardo? Agradecer a JR propiciar este nexo ciberespacial entre Deadpoint & su público.

Gabriel: «¡Que bola chama!», ¿Cómo está la cosa? A cada rato recuerdo la Martí, uffff claro Lombardo para mi es un gran Drums del metal y su trabajo en Slayer es fenomenal, lo trato de estudiar bastante como a Mike Portnoy, Travis Barker, pero también sigo a bateristas no solo de rock metal si no a Vigil Donati, Dennis Chambel, Dave Welck entre otros, bueno gracias por estar en on-line con nosotros y por apoyarnos. Saludos.

Chuchin: Por mi parte no conocía el grupo, pero me llamado la atención encontrarme al Tony en la portada del juventud rebelde, pues era compañero de aula en la Osvaldo, veo que le va bien, felicidades a ti y a tu grupo, y que acaben de concretar el contrato con la disquera, ya nos veremos en G.

Tony: Gracias por mandarnos un saludo, espero que te llame el grupo algún día la atención y vallas a vernos en vivo. Nos vemos por la calle para saludarte que hace mucho que no conversamos, y esperamos que alguna disquera se interese por nuestro trabajo como tú dices.

Andrew: "Entre sus objetivos están «el de lograr que las letras tengan un mensaje educativo?" No tengo nada en contra de los muchachos de la banda, pero Yelanys, no creo que su mensage sea muy educativo. Que tiene de educativo "Born to kill" o Palabras Vacias. A menos que quieran enseñarle a la gente que nacieron para matar o a que hablen sin ton ni son, mejor que reestructuren el objetivo de su música.

Deadpoint: ¿Has escuchado el disco Born to Kill? Es un llamado al despertar de la conciencia humana con respecto a los conflictos mundiales, escúchalo y te darás cuenta. Palabras Vacías se trabajó en base a todos los comentarios negativos hacia la banda que para nosotros eran y son solo eso, palabras vacías, ya que nunca le dimos importancia a eso. Pero temas como Inalcanzables, No es suficiente, A reason to live, En el vacío, mantienen los principales objetivos del grupo.

Julio Cesar: Buenos días y suerte con la banda... mi pregunta es: Internacionalmente géneros como el hardcore, deathcore y metalcore ha tenido últimamente mucho auge, ¿consideran que en Cuba pasa lo mismo? ¿Cómo ven este tipo de escena en nuestro país y en la capital específicamente?

Deadpoint: Bueno en la capital esa música se está consumiendo mucho por parte de los seguidores del metal. La escena en Cuba de esas vertientes es muy pobre, pero hay bandas que ya se encuentran trabajando en eso. Nos incluimos entre esos grupos, el nuevo disco en el que estamos trabajando tiene una fusión de esas vertientes del metal que tú mencionas.

López: Me gustaría saber dónde se presentan y si van a realizar alguna gira nacional. Gracias.

Deadpoint: Presentaciones, tenemos muchas propuestas, tenemos el compromiso el sábado 11 en el festival que prepara la Universidad de La Ciencias Informáticas (Cybermetal UCI) aunque  por ahora queremos preparar bien al Deejay que entró nuevo a la banda y más adelante sí daremos la oportunidad de presentarnos en varios lugares. Tenemos la propuesta del festival Ciudad Metal en Villa Clara en Octubre, esperamos la propuesta de confirmación al RockaSol en Cienfuegos y un concierto el Domingo 21 de agosto en el Cine Avenida, por ahora solo tenemos esos planes y bueno por supuesto ya Deadpoint está trabajando en su nueva producción discográfica que empezaremos a grabar en este próximo verano.

Sin darnos cuenta más de tres horas pasan volando y llegamos al final de la entrevista. Antes de salir de nuestra redacción, Deadpoint deja un mensaje para nuestros lectores:

Muchas gracias a todos los que «postiaron» alguna pregunta y para los que estuvieron aquí en ON-LINE con el grupo, recuerden que DEADPOINT trabaja para ustedes, para esos seguidores de la banda que incondicionalmente siempre están ahí cantando nuestros temas, ustedes son DP también porque sin ustedes no seríamos nadie, seguiremos trabajando fuerte para que vengan más premios y para destacar nuestra música, ya sea nacionalmente o internacionalmente. Muchas Gracias a todos y nos vemos con las mismas ganas y la misma REAL MASACRE…

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.