Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Chile presentará en Madrid expo sobre afrodescendencia cubana

Las 40 fotografías en blanco y negro de este conjunto fueron captadas en los primeros meses de este año en el municipio habanero de Guanabacoa y constituyen homenaje al «Año de la Afrodescendencia», como ha declarado la UNESCO al 2011

Autor:

Cubadebate

La exposición fotográfica AFRODESCENDIENTES, Guanabacoa-Cuba, del realizador cubano Roberto Chile, será presentada a partir del próximo 6 de junio en la Sala Guayasamín, de la Casa de América de Madrid, anunciaron los organizadores.

Las 40 fotografías en blanco y negro de este conjunto fueron captadas en los primeros meses de este año en el municipio habanero de Guanabacoa y constituyen homenaje al «Año de la Afrodescendencia», como ha declarado la UNESCO al año que transcurre, 2011.

El 23 de septiembre la muestra se presentará en la Fototeca de Cuba y el venidero 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en el Liceo de Guanabacoa.

Esta exposición surgió por iniciativa de Gabriel Navarrete, Presidente de Cultura y Cooperación Internacional del municipio madrileño de Getafe, hermanado con Guanabacoa y el propio Roberto Chile, y cuenta con la curaduría del español Juan Carlos Moya.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.