Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza III Evento Teórico sobre el Espectáculo Musical en Cuba

Las sesiones se iniciarán este miércoles con la conferencia Una aproximación al espectáculo musical y su proyección en Cuba, a cargo de Eduardo Valdés Rivero

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como parte de las celebraciones por el aniversario 70 del teatro de variedades América, esta institución acogerá a partir de hoy y hasta el viernes el III Evento Teórico sobre el Espectáculo Musical en Cuba.

Entre 9:30 a.m. y 1:30 p.m., tendrán lugar las sesiones que iniciarán con la conferencia Una aproximación al espectáculo musical y su proyección en Cuba, a cargo de Eduardo Valdés Rivero.

Para este miércoles están previstas las intervenciones de Jorge Musa (El director artístico de espectáculos. ¿Camino del eslabón perdido?), Rubén Escila (Dilemas del espectáculo aquí y ahora), Oscar León (El reto de la comercialización del espectáculo musical cubano), y de Manolo Micler y Santiago Alfonso (Influencia del folclor en el espectáculo musical cubano. La experiencia del Conjunto Folklórico Nacional).

El jueves se debatirá en torno al espectáculo musical y sus variantes y a la economía y la cultura, entre otros temas, mientras que el viernes se conocerá sobre la Ópera de la Calle, que dirige Ulises Aquino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.