Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza semana de Arte Contemporáneo en Ciego de Ávila

El evento, que culminará el 17 de junio, propone un amplio programa de actividades, entre muestras de pintura, conferencias, música y otras manifestaciones

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA, junio 14.— La VI Semana de Arte Contemporáneo comienza a partir de este martes en diversos escenarios culturales de Ciego de Ávila, para regalar al público las más recientes creaciones de jóvenes artistas cubanos, anunció la AIN.

Ariatna Zayas Labrada, promotora de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en el territorio, explicó que el evento, hasta el 17 de junio, propone un amplio programa de actividades, entre muestras de pintura, conferencias, música y otras manifestaciones.

Las jornadas incluyen presentaciones de arte público con intervenciones, performances, happenings y exposiciones colectivas y personales, entre estas Como una escultura de azogue ante un fondo negro, de Rewel Altunaga, y Training, de William Contreras, precisó.

Los amantes del cine podrán disfrutar de cortometrajes de ficción en el espacio Cámara oculta, que cuenta con la participación de las obras de nuevos realizadores del territorio, como Maryulis Alfonso y Jorge Luis Neira, aseveró Zayas Labrada.

Según el periódico Invasor, también tendrá lugar el evento colateral Centro Sound (track 2), espacio dedicado a la música electroacústica, con conciertos de los proyectos Resak, de Ciego de Ávila; Revolution, de Santa Clara, y DJ Golf, de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.