Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran 33 Festival Internacional de Cine de Moscú

El certamen se extenderá hasta el venidero 2 de julio, cuando será entregado el premio «San Jorge» a los mejores largometrajes

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, junio 23.—La 33 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú abre sus puertas este jueves con la proyección en la capitalina sala Pusckinskaya del filme estadounidense «Transformer-3, el lado oscuro de la luna», de Michael Bay, según PL.

Pese a la apertura holliwedense del certamen cinematográfico, los 17 largometrajes en competición serán por lo general de otro formato, más apegado a los gustos de exigentes cinéfilos, incluida la cinta mexicana «La otra familia», de Gustavo Loza.

En el festival también competirán por Iberoamérica el filme franco-español «Escalada», de Charlotte Silvera, y la española «Las olas», de Alberto Morais.

Otros largometrajes en concurso como el francés «American translation», producto de un mano a mano de Pascal Arnoldo y Jean-Marc Barr, desafiarán los gustos exquisitos de los amantes rusos del cine.

A la ceremonia de la alfombra roja, entre muchos integrantes del estrellato nacional asiste el propio Bay, Geraldine Chaplin, al frente del jurado del festival, y el actor John Malcovich, quien se presenta en el filme de apertura, producido por Steven Spilberg.

La fiesta del celuloide moscovita también prevé varios apartados fuera del concurso con muestras especiales como la española, lo cual forma parte de las celebraciones del año dual de Rusia y España.

El apartado «Hecho en España» incluirá siete filmes, entre ellos, «Tres metros sobre el cielo», de Fernando González Molina, «Mil cretinos», de Ventura Pons, «Pa negre» (Pan negro), de Agustin Villalonga, y «Brue. El desafio», de Daniel Benmayor.

Los filmes rusos en concurso serán «Chapiteau-show», de Serguei Leben, con tres horas y 40 minutos de duración (17 historias en un filme), y «Corazón bumerán», de Nikolai Jomerica.

El certamen se extenderá hasta el venidero 2 de julio, cuando será entregado el premio «San Jorge» a los mejores largometrajes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.