Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Materiales cubanos en Microfestival Internacional de Cine Subterráneo

El encuentro se efectuará en el estado venezolano de Mérida del 4 al 9 de julio próximos. Incluirá talleres sobre la construcción de materiales para la pantalla grande, video sonorización y el cine independiente

Autor:

Juventud Rebelde

Materiales cubanos estarán entre los 125 participantes en el III Microfestival Internacional de Cine Subterráneo, con sede en el estado venezolano de Mérida del 4 al 9 de julio próximos, reporta PL.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de los productos pertenecientes a la Selección 2010 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en el occidente del país caribeño.

El programa del Festival también contempla la presentación de documentales, películas de ficción y animados de una veintena de naciones, así como seminarios y reflexiones sobre la filmografía contemporánea.

Según organizadores, el evento incluirá también talleres sobre la construcción de materiales para la pantalla grande, video sonorización y el cine independiente.

El Festival fue creado en 2009 por la Fundación Cine Subterráneo 1000 Metros Bajo Tierra, con sedes permanentes en Argentina, Venezuela y España, para difundir las cintas hechas con bajo presupuesto y sin apoyo de las megaindustrias.

Con los trabajos recibidos este año, suman 335 los productos de su colección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.